Alguna vez os habéis preguntado ¿cómo hacer burbujas gigantes?. Pues hoy vamos a descubrirlo! Aprovechando que hace un poco de viento y gracias a nuestra amiga Chistina que nos ha dejado sus fotografías y este maravilloso tutorial para hacer estas enormes pompas de jabón, hoy nos hemos propuesto dibujar un montón de sonrisas en el parque!
Burbujas gigantes de jabón
Para hacer burbujas de jabón gigantes deberéis recopilar los siguientes ingredientes. Hay dos fórmulas para hace la mezcla, una con glicerina que es la oficial y la otra mucho mas barata utilizando gel fijador extrafuerte para el pelo.
Ingredientes para preparar las pompas de jabón gigantes:
Versión oficial:
- 1 parte de jabón líquido concentrado (el que se usa para lavar los platos tipo concentrado fairy va muy bien)
- Glicerina. Se requiere la misma cantidad de glicerina que de jabón
- 6 partes de agua
Mezclar y dejar reposar entre media y una hora aproximadamente.
Ingredientes para la versión económica:
- 9 partes de agua (se es agua destilada o agua que no se muy dura las pompas saldrán mejor)
- 2 partes de gomina o gel fijador para el pelo extrafuerte.
- 1/2 parte de jabón líquido bastante espeso y concentrado. (tipo fairy)
Dejar reposar la mezcla una hora aproximadamente. Esta fórmula también funciona muy bien en el caso de que no tengas glicerina
Materiales para hacer el aro o pompero para tus pompas de jabón:
- 2 Palos de madera
- 1 Cuerda o hilo grueso de lana
- Alguna cucharada de azúcar (es opcional, ya que con los ingredientes de la glicerina el agua y el jabón en las cantidades explicadas aquí ya funciona perfectamente.)
Luego lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y construir tu pompero. Es muy importante que la cuerda esté hecha con un material absorbente, tipo tela o la lana, de esta forma las burbujas agarran mucho mejor.
Cortaremos o buscaremos dos palos iguales que podamos sujetar bien con las dos manos.
Luego cortaremos la cuerda unas tres veces mas largo que la longitud de uno de los palos.
Con esta cuerda haremos nuestro aro la cuerda de abajo un poco mas larga que la de arriba, tal y como veis en las fotos.
Finalmente, tendremos que sumergir el aro en nuestra mezcla y listo! ya tendrás tus pompas de jabón gigantes y resistentes para jugar!
Las pompas de jabón se forman
Se puede hacer de muchas maneras, desde una raqueta sin cuerdas o dos varillas o palos con un cordón de lana como en las fotos de Cristina. A que es fácil y divertido? Pues manos a la obra ..y veréis como disfrutan vuestros pequeños con esta divertida actividades para hacer al aire libre!
Consejo:
Dejar reposar la mezcla incluso de un día para otro, de este modo se obtendrán mejores resultados..Pero si no quieres puedes dejarlo una hora aproximadamente.
Autor de esta fotografía para hacer burbujas gigantes: Chirstina
La entrada Burbujas Gigantes! aparece primero en Manualidades Infantiles.